Nada se pierde...solo se transforma

Diva de noche
8:20


No es ninguna ley de física...solo se trata de mis días de mercado...Como vivo en un lugar apartado de la ciudad, adquirir alimentos significa que hay que desplazarse unos cuantos kilómetros o en su defecto, adquirirlos a los comerciantes de la zona que especulan con su precio, pero en lo que respecta a los vegetales, eso ya no es problema para mi porque desde hace varios meses, cada miércoles, en las instalaciones de la iglesia funciona un mercado de hortalizas.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta para sobrevivir una crisis es que, solo funciona si se trabaja en equipo, por eso, como los miércoles me toca recibir a las 6:10 am una niña de la guardería, Jesús se despierta temprano para ir a comprar los vegetales. El llega con una bolsa enorme de calabacines, tomates, cebollas, zanahorias, entre otros y luego a mi me toca la limpieza y el guardado en la nevera.


Antes, cuando Venezuela “era otra”, me gustaba ir al supermercado porque ahí todo venia ya limpio y directo para guardar…lógicamente era más costosa de esta manera. Casi siempre, cuando hacía mis compras terminaba echando a la basura los vegetales que no se habían usado de la compra anterior y que ya no se encontraban en buen estado. Reconozco que muchas veces el pelar las verduras o lavarlas era algo fastidioso y optaba por usar las que no necesitaban tanto trabajo dejando que algunas se echaran a perder…pero eso ya no va más.


Ahora los miércoles, después de lavarlas, me pongo a quitarles las cáscaras para luego congelarlas. Tanto los melones como las piñas, les quito las cáscaras, las corto y congelo, para temerlas listas para hacer jugo o comerlas.


Las yucas congeladas resultan luego más rápidas de cocinar, a las vainitas les quito las puntas y las coloco en bolsas individuales para usar solo la cantidad necesaria. Como tengo varios niños pequeños en la guardería, casi a diario les hago crema de verduras o purés, por eso, ya tengo las verduras individualmente peladas en bandejas, listas para colocar al fuego.


De esta manera, nada de lo que compre cada miércoles termina en la basura, porque hasta las cáscara de los vegetales las tiro a las plantas como abono...Como digo siempre...de las crisis siempre salen solamente dos cosas, las buenas y las malas..de uno depende sacar una u otra...

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Nada se pierde...solo se transforma"

Publicar un comentario