Lo viejo no necesariamente es inservible..

Diva de noche
8:32

Como ya lo he dicho varias veces, las crisis nos ponen en situaciones malas pero también, nos dan la oportunidad de sacar de nosotros nuestras más y mejores innovaciones…Anoche conversaba con un amigo de la importancia de aprender a reciclar y que, no todo lo viejo era desechable. Las cosas son como las personas que a pesar de haber cumplido su etapa productiva, no deben ser colocados en lugares olvidados.

Este año me tocó asesorar a unos alumnos que debían desarrollar un proyecto de los denominados en socialismo “Proyecto factible modalidad especial”. Eso viene siendo un trabajo para graduarse en el cual deben desarrollar una idea que beneficie a la comunidad y que no queda en los cálculos económicos, técnicos y ambientales, sino que debe ser llevado hasta el producto final.
La idea me llegó un día que estaba en el hospital y vi muchas personas de la tercera edad en rehabilitación. Sucede que este país coloca por las avenidas y parques, aparatos biosaludables para que la gente joven o “adultos contemporáneos” realicen ejercicios, pero no he visto lugares en donde los ancianitos puedan ir a realizar ejercicios para fortalecer sus músculos con algún lugar cercano que les chequee sus signos vitales. Los equipos de fisioterapia son costosos sobre todo con el dólar que tenemos, y mas para los lugares donde cuidan a los ancianos que no tienen ayuda familiar. De ahí surge la idea de realizar éste equipo de rehabilitación muscular para las mujeres de un ancianato de mi ciudad pero con materiales reciclables, para de esta manera cumplir con el proceso ecológico.

Con el diseño que les propuse y alguna ayuda técnica los chicos realizaron la máquina para ser presentada en la entrega de proyectos del colegio donde estudian. No se cual es el tema de los otros proyectos y no se en que lugar van a quedar ellos…eso lo sabré cuando esto suceda, pero me llena de orgullo saber que el resultado fue el esperado.



Igualmente ando hoy en mi casa reciclando...Aunque no soy partidaria de colocar paredes y muros, el área que estoy destinando para la guardería tiene dos niveles y necesito colocar un muro para evitar que los pequeñitos se vayan a caer. La primera opción fue soldar un armazón de metal que soporte unas laminas de drywall y así separar las áreas de  dormir y la de jugar. Entonces recordé que tengo varias ventanas de romanilla que no se donde colocarlas y están arrumadas sin uso.



 Listo!!! Quitándoles las romanillas son el armazón perfecto para los drywall y los tubos que tengo me sirven para hacer las rejas que van a separar el área de pintura del jardín (Que aún no es jardín pero pronto estará cubierto de grama).Cualquier ahorro es significativo y más cuando la colocación de cerámica para el piso ya me está resultando muy costosa, pero es lo principal para separar la guardería de mi casa.


Voy poco a poco...pero pronto voy a tener un área de guardería con materiales reciclables que va a quedar lindo y en donde mi primera tarea será enseñar la importancia de reciclar.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Lo viejo no necesariamente es inservible.."

Publicar un comentario